Trastorno Bipolar en el cine

 Depresión, bipolaridad y lesbianismo en el cine

Las horas (2002)

 La trama transcurre en un solo día en el que se entrecruzan la historia de tres generaciones de mujeres de distintas épocas, a través de la novela  Mrs.Dalloway de Wirginia Wolf (Nicole Kidman), 1923, quien empieza a escribirla luchando contra la bipolaridad (estado mental que padecía), alucinaciones y sus consecuencias. 

Laura Brown (Julianne Moore) empieza a leer en 1951, la novela de Wolf, el día del cumpleaños del marido, y es revulsivo de su situación: casada, ama en secreto a su vecina, gravemente enferma. Desesperada intenta suicidarse.
Clarissa Vaughan (Meryl Street), 2001, es la versión actual de Mrs. Dalloway, es ambigua y está secretamente enamorada del hijo de Laura, enfermo con sida.

Refleja tres días importantes en las vidas de estas tres mujeres, con enorme presión psicológica y que se plantean dar un cambio radical a sus vidas. Se tratan aspectos como la sexualidad, lesbianismo, depresión, bipolaridad, alucinaciones, angustias y la dificultad de las relaciones, según cada época



Comentarios