La EPILEPSIA en el cine

Películas psicológicas y la epilepsia.

En esta entrada iré agregando aquellas películas cuyos personajes tengan EPILEPSIA, para dar a conocer mejor este complejo trastorno y sus tipos.

Si sabes de algún film te agradecería que me enviaras el título. En comentarios o por un mensaje.

Juramento hipocrático (1997)

Meryl Street y Dave Reimuller interpretan a los padres de tres hijos que luchan por la felicidad de sus hijos, con la particularidad de que el más pequeño, a los 3 años le diagnostican Epilepsia. Basada en una historia real, relata el largo camino de pruebas médicas, terapias y fármacos diversos, internamiento en clínicas especializadas hasta llegar a las puertas del quirófano para una compleja intervención sin garantías. Ante el riesgo de la misma se deciden por la dieta cetogénica. Es una gran película.


Electricity (2014).

Lily es una chica inglesa que acaba de quedarse huérfana de una madre que abandonó a sus tres hijos de pequeños, y fueron separados. Desde pequeña tiene epilepsia con frecuentes crisis y alucinaciones sobre sus hermanos a los que quiere reencontrar. El tema central es la epilepsia y esto la hace muy interesante.


Control (2007)

Película sobre Iam Curtis, cantante del grupo Joy Division, de rock-punk. Llevaba una vida intensa poco recomendable para la epilepsia que tenía. Una depresión le llevó al suicidio en 1980, con 23 años. Trailer:

Comentarios